Hoy os traemos algunos consejos para dar un toque personal y único a vuestras casas, pues si os dais cuenta, esos muebles de diseño y actualidad cada vez están más al alcance de todos. Fabricaciones en serie con precios económicos que inundan nuestras estancias, objetos repetidos que todos tenemos igual… ¿Por qué no le damos un toque distinto? ¿No preferís tener una pieza única?

Aquí os dejamos algunas ideas para personalizar y decorar dando vuestro toque, haciéndolo especial.

Crea tu obra de arte. Enfréntate a un lienzo en blanco, utiliza los tonos que acompañen la estancia y dale a la imaginación, crea tu historia. Puedes inspirarte en otras obras, ver vídeos y tutoriales… No necesitarás gran cantidad de material, bastará con un lienzo o bastidor, un pincel, y algunos colores para empezar. Es hora de aplicar todo lo aprendido en clase de manualidades!

Reinventa tus muebles. ¿Has comprado un mueble que tiene todo el mundo? ¿Estás cansada de ver el mismo mueble en el salón, pero no quieres deshacerte de él? Entonces esto te interesa, ¿por qué no lo hacemos especial? Pintarle unas simples rayas, cambiar el color utilizando pintura a la tiza e incluso variar los pomos hará que lo veas diferente. Utiliza distintos materiales y técnicas, así lo hacen nuestras alumnas en el taller.

Haz lo mismo con los accesorios, dales una segunda vida o tantas como tu imaginación alcance. Puedes utilizar plantillas y técnicas de estarcir, pastas y colores, papeles prediseñados, papel de arroz, complementos decorativos… Las posibilidades son infinitas.

Juega con las paredes o incluso con el suelo! Acentuar una pared y convertirla en la principal cambiará completamente el carácter de tu casa. Crea profundidades jugando con los colores, añade luz, pinta la parte inferior de un color y la superior de otro tono más claro dando armonía a la estancia, o incluso puedes utilizar papel de pared. Esta última opción nos encanta, hemos visto cambios realmente asombrosos en baños y cocinas ¿por qué no lo pruebas?.

También hay opciones para el suelo, sin necesidad de obras y un gran presupuesto, es sorprendente. Nos gustan muchos los papeles de suelo que imitan baldosas antiguas y tienen un toque de color, hay algunos realmente bonitos.

 

Como veis, las ventajas de las manualidades son infinitas. Nos dan la oportunidad de aprovechar todo lo que tenemos, de reducir el consumo y nos hacen sentir más satisfechos y realizados, ¡tenemos algo único!