Nos quedamos en casa, pero divirtiéndonos y haciendo manualidades como nos gusta.
Aprende con este paso a paso cómo crear un libro de recetas totalmente personalizable. Utilizaremos distintas técnicas que luego podrás aplicar a otros trabajos.
Si necesitas el material completo o te falta alguna cosa, no dudes en escribirnos o llamarnos, te lo enviamos a casa!

Material necesario:
– Album Scrap cocina.
– Gesso.
– Pintura Tiza, cielo Kaolín.
– Papeles Scrap, colección Dayka cocina.
* 2-Mod.353; 1- Mod.359; 1-Mod.352; 1-Mod.358
– Cinta doble cara.
– Cinta carrocero 2 medidas.
– Plantilla topos.
– Daykol.
– Brocha.
– Pincel de estarcir.

Paso 1. Dar una mano de Gesso a toda la superficie de madera. El Gesso es una imprimación que aplicamos habitualmente a la madera para que el poro esté impecable a la hora de pintarlo. Antes de pintar con el color elegido, y una vez este seca esta mano de Gesso anterior, lijamos suavemente para que nos quede una base totalmente lisa.

Paso 2.  Recorte y composición
Recortaremos con detalle y precisión la decoración elegida del papel que vamos a utilizar para el álbum. Podemos ir poniéndolo encima y montándolo para ver cómo queda hasta que demos con la composición que nos gusta.
En nuestro caso hemos elegido un papel de Dayka donde vienen tres cocineras, ya que por tamaño encajaba perfectamente.

Paso 3. Ahora que el Gesso está totalmente seco y lijado, daremos dos manos de Kaolín, el color que nosotros hemos elegido de base para la madera.
Una vez seco y con ayuda de la cinta de carrocero haremos las rayas y el recuadro que enmarcarán lo anteriormente recortado. En este caso lo hemos pintado de azul cielo.
Como decía, nosotros hemos elegido estos colores, pero lo bueno que tienen las manualidades, es que son totalmente personalizables y únicas, por lo que podéis hacer las combinaciones y composiciones qué mas os gusten.

Paso 4. Para que esta cubierta de madera quede más completa, troquelamos uno de los papeles de Scrap en forma de puntilla. Y ahora ya podemos empezar a pegar todos los recortes, para ello utilizamos el Daykol.
También hemos decorado la parte del lomo de la madera con cinta decorativa.

Paso 5. Decoramos el álbum.
Con ayuda de la plantilla de lunares, y el color azul cielo que hemos utilizado antes para la cubierta de madera, vamos a estarcir el fondo del álbum y dejamos secar.

Paso 6. Del mismo modo, recortamos los motivos que queramos poner en nuestra portada, lomo, contraportada e incluso en la tapa interior si lo queremos hacer completo. Hacemos una composición sobreponiéndolos para hacernos una idea de cómo quedará, y cuando lo tengamos decidido, pegamos los recortes con cinta de doble cara.

Espero que hayáis disfrutado con este paso a paso tanto como nosotros. Si os surge alguna duda durante el proceso, estaremos encantados de ayudaros